Implementación
Se tiene una neurona para clasificar frutas en comestibles y no comestibles, la neurona estará en la capacidad de decir por medio de las entradas que frutas son comestibles y cuales no son comestibles.
Cabe resaltar que 1 es si y -1 es no.
Procedimiento:
1. El primer paso sera declarar las entradas de cada fruta y la salida final en base de si es comestible o no.
2. Declarar el umbral que podrá ir de 1 a -1 de forma aleatoria.
3. Los rangos posibles de los pesos serán tomados de manera aleatoria para cada entrada.
4. Dependiendo de cada época el nivel de aprendizaje toma pesos de manera aleatoria.
5. Para el entrenamiento del perceptron se toma cada entrada y se multiplica por el peso. Cada una con su respectiva sumatoria. Si, el resultado es diferente a la salida esperada se ejecuta las veces necesarias hasta que el perceptron este entrenado.
Código c++
Declaración de variables Entradas, pesos, umbral, etc.
Entrenamiento del Perceptron.
Mostrar resultados finales.
Main.
Resultado Ejecución
Época 2:
Época 3:
Época 4:
Época 6:
Época 7:
Época 8:
No hay comentarios:
Publicar un comentario